Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana
Description
Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2002 4 ilustraciones. 14 tablas. Referencias de las páginas 61-64
Résumé
El objetivo de esta investigación, fue determinar los factores que inciden en el sistema de comercialización, que le ha dado estabilidad a grupos en el mercado de café orgánico. Los factores de éxito encontrados fueron las alianzas estratégicas con compradores y entre organizaciones, asesoría de entidades externas, la agrupación entre organizaciones y las ventajas competitivas, de los cafetales cultivados bajo condiciones de bosque natural. La investigación concluye rechazando la hipótesis planteada, ya que las organizaciones que comercializan café orgánico, han logrado éxito, a través de estrategias implementadas, por la intervención de entidades externas. The objective of this study was to determine the commercialization system factors, responsible for the stability of these groups within organic coffee markets. Success factors such as client-organization strategic alliances, external consultation, organization clusters, natural crop conditions (primary forest coffee plantations) were found. Organic coffee commercialization organizations have not been able to stand by theMONelves in the market, external entities have intervened in the process, therefore the stated hypothesis has been rejected.
Keywords
ORGANIC AGRICULTURE, SUPPLY, MARKET REGULATIONS, WORLD MARKETS, PLANT CERTIFICATION, QUALITY CONTROLS, MARKETING, DOMINICAN REPUBLICCAFE ORGANICO, MESOAMERICA, COFFEA ARABICA, AGRICULTURA ORGANICA, OFERTA, REGULACIONES DEL MERCADO, MERCADOS MUNDIALES, CERTIFICACION DE PLANTAS, CONTROL DE CALIDAD, MERCADEO, REPUBLICA DOMINICANA,
Éditeur
CATIE, Turrialba (Costa Rica)
Collections
- Tesis [1216]