Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Agüero, Felicia
dc.contributor.authorHernández Hernández, Liseth
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Danilo
dc.contributor.authorGutiérrez Montes, Isabel A.
dc.contributor.authorRivas Platero, Gonzalo G.
dc.coverage.spatialTurrialba, San José
dc.date.accessioned2014-10-17T14:49:59Z
dc.date.available2014-10-17T14:49:59Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.isbn978-9977-57-572-8es_ES
dc.description.abstractEste documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, el desarrollo de espacios educativos donde se generen conocimientos, actitudes, valores y prácticas que impulsen la construcción de la equidad de género en las familias, comunidades y territorios. Dichos promotores y promotoras trabajan con familias en los territorios claves para el Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP por sus siglas en inglés) y otras áreas de la región. Y se encuentra dividida en 7 capsulas las cuales son Cápsula 1: Conceptos de género y sexo; Cápsula 2: División del trabajo según el género; Cápsula 3: Equidad de género; Cápsula 4: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales humanos); Cápsula 5: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales materiales); Cápsula 6: Poder y control de los recursos o capitales; Cápsula 7: Participación y liderazgo; Cápsula 8: Mi liderazgo personal; Cápsula 9: Lenguaje inclusivo.
dc.description.sponsorshipCATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica
dc.format.extent26 páginas
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofPrograma Agroambiental Mesoamericano (MAP)
dc.relation.ispartofSerie Divulgativaes_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Divulgativa, no.16
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectINTEGRACION DE LA PERSPECTIVA DE GENEROes
dc.subjectPAPEL DE LA MUJERes_ES
dc.subjectPARTICIPACION DE LA MUJERes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADes_ES
dc.subjectCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE VIDAes_ES
dc.subjectDIVISION DEL TRABAJOes_ES
dc.titleEl género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusiónes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram