El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
View/ Open
ISBN
978-9977-57-572-8Date
2012Author
Ramírez Agüero, Felicia
Hernández Hernández, Liseth
Padilla Castillo, Danilo
Gutiérrez Montes, Isabel A.
Rivas Platero, Gonzalo G.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-location
Turrialba, San José
Type
Libro
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, el desarrollo de espacios educativos donde se generen conocimientos, actitudes, valores y prácticas que impulsen la construcción de la equidad de género en las familias, comunidades y territorios. Dichos promotores y promotoras trabajan con familias en los territorios claves para el Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP por sus siglas en inglés) y otras áreas de la región. Y se encuentra dividida en 7 capsulas las cuales son Cápsula 1: Conceptos de género y sexo; Cápsula 2: División del trabajo según el género; Cápsula 3: Equidad de género; Cápsula 4: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales humanos); Cápsula 5: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales materiales); Cápsula 6: Poder y control de los recursos o capitales; Cápsula 7: Participación y liderazgo; Cápsula 8: Mi liderazgo personal; Cápsula 9: Lenguaje inclusivo.
Keywords
Collections
- Publicaciones y documentos [3276]