El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
ISBN
978-9977-57-572-8Fecha de publicación
2012Autor
Ramírez Agüero, Felicia
Hernández Hernández, Liseth
Padilla Castillo, Danilo
Gutiérrez Montes, Isabel A.
Rivas Platero, Gonzalo G.
Ubicación
Turrialba, San José
Tipo
Libro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, el desarrollo de espacios educativos donde se generen conocimientos, actitudes, valores y prácticas que impulsen la construcción de la equidad de género en las familias, comunidades y territorios. Dichos promotores y promotoras trabajan con familias en los territorios claves para el Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP por sus siglas en inglés) y otras áreas de la región. Y se encuentra dividida en 7 capsulas las cuales son Cápsula 1: Conceptos de género y sexo; Cápsula 2: División del trabajo según el género; Cápsula 3: Equidad de género; Cápsula 4: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales humanos); Cápsula 5: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales materiales); Cápsula 6: Poder y control de los recursos o capitales; Cápsula 7: Participación y liderazgo; Cápsula 8: Mi liderazgo personal; Cápsula 9: Lenguaje inclusivo.
Palabras clave
Colecciones
- Publicaciones y documentos [2587]