Mostrar el registro sencillo del ítem
El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
dc.contributor.author | Ramírez Agüero, Felicia | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Liseth | |
dc.contributor.author | Padilla Castillo, Danilo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Montes, Isabel A. | |
dc.contributor.author | Rivas Platero, Gonzalo G. | |
dc.coverage.spatial | Turrialba, San José | |
dc.date.accessioned | 2014-10-17T14:49:59Z | |
dc.date.available | 2014-10-17T14:49:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9977-57-572-8 | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, el desarrollo de espacios educativos donde se generen conocimientos, actitudes, valores y prácticas que impulsen la construcción de la equidad de género en las familias, comunidades y territorios. Dichos promotores y promotoras trabajan con familias en los territorios claves para el Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP por sus siglas en inglés) y otras áreas de la región. Y se encuentra dividida en 7 capsulas las cuales son Cápsula 1: Conceptos de género y sexo; Cápsula 2: División del trabajo según el género; Cápsula 3: Equidad de género; Cápsula 4: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales humanos); Cápsula 5: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales materiales); Cápsula 6: Poder y control de los recursos o capitales; Cápsula 7: Participación y liderazgo; Cápsula 8: Mi liderazgo personal; Cápsula 9: Lenguaje inclusivo. | |
dc.description.sponsorship | CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica | |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) | |
dc.relation.ispartof | Serie Divulgativa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Divulgativa, no.16 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | MUJERES | es_ES |
dc.subject | INTEGRACION DE LA PERSPECTIVA DE GENERO | es |
dc.subject | PAPEL DE LA MUJER | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACION DE LA MUJER | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE LA COMUNIDAD | es_ES |
dc.subject | CAPITAL HUMANO | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE VIDA | es_ES |
dc.subject | DIVISION DEL TRABAJO | es_ES |
dc.title | El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones y documentos [3648]