Search
Now showing items 1-10 of 46
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Forest or agroforestry systems, farmers value trees for ecosystem services provision in Nicaragua
(CIRAD, Montpellier (France), 2019)
Escuela de Campo para Promotores y Promotoras de La Selva, Chiapas, México: Cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
El objetivo de este documento es transmitir y compartir conocimientos y técnicas básicas con promotores/as comunitarios/as para el manejo agroecológico y agroforestal sostenible del cultivo del cacao. Se espera como resultado ...
Desarrollo rural participativo y equitativo. Cuaderno de Capacitación: Módulo 1.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que con este documento las personas cuenten con conocimientos y técnicas básicas que les permita acompañar y facilitar procesos de planeación participativos y con enfoque de género con los miembros de su micro ...
Capitales de la comunidad, medios de vida y vulnerabilidad social ante huracanes en la costa yucateca: un acercamiento a través de la experiencia de San Felipe, Yucatán
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Interesados en el desarrollo de estrategias para abordar la problemática de la crisis climática en los trópicos, este documento propone un marco metodológico para emprender un análisis reflexivo en función de los capitales ...
Informe de línea de base : indicadores de impacto
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2013)
El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
(2012)
Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, ...
Percepciones de los productores sobre las funciones de los árboles en las fincas ganaderas
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2013)