Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México
ISSN
0041-4360Fecha de publicación
07-1994Autor
Galindo, G
Tipo
Artículo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la región central del estado de Zacatecas, México, se realizó en 1992, entre los productores agropecuarios, un estudio sobre medios de comunicación, con base en las siguientes variables: exposición a medios de comunicación, contacto con el Campo Experimental Calera, relación con agentes de cambio, contacto con casas comerciales y con dependencias oficiales del sector, carácter cosmopolita, empatía, edad y grado de escolaridad. Se estableció una muestra aleatoria de 99 personas de 10 982 individuos. Se demostró que los medios de comunicación más empleados por los receptores fueron la televisión y la radio; y los medios preferidos fueron principalmente conversaciones, demostraciones y cursos de capacitación. Por otra parte, se evidenció el alto contacto de los productores entrevistados con los agentes de cambio que presentan asistencia técnica. Finalmente, se demostró una significativa correlación entre exposición a los medios de comunicación empleados y las siguientes variables: edad, escolaridad, empatía, carácter cosmopolita, relación con agentes de cambio y con dependencias oficiales del sector.
Palabras clave
Editor
IICA, San José (Costa Rica)
Es parte de
Turrialba; Volumen 44, Número 3
URI (Enlace permanente para citar o compartir este ítem)
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9580Colecciones
- Turrialba [358]