Show simple item record

dc.contributor.authorRivas Platero, Gonzalo G.es_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Montes, Isabel A.es_ES
dc.contributor.authorRamírez, Feliciaes_ES
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Daniloes_ES
dc.contributor.authorSuchini, José G.es_ES
dc.contributor.authorHernández Hernández, Lisethes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Azucena, Lauraes_ES
dc.contributor.authorJuárez, Modestoes_ES
dc.contributor.authorLópez Payés, Julioes_ES
dc.date.accessioned2015-11-18T06:02:21Z
dc.date.available2015-11-18T06:02:21Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.issn1659-3480es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/7871
dc.description.abstractEl propósito del documento es aportar insumos en el marco de un amplio diálogo de saberes, para el reconocimiento de la estrecha relación entre la investigación agrícola para el desarrollo, la innovación tecnológica y el bienestar de las comunidades rurales con referencia a sus medios de vida. Este documento está dirigido a instancias tomadoras de decisiones, las cuales deben promover el análisis, el diseño, la formulación y la ejecución de políticas públicas relacionadas con el fortalecimiento comunitario y territorial, tomando en consideración aspectos de innovación tecnológica, seguridad alimentaria, desarrollo rural y cambio climático, en un proceso que incorpore el enfoque multicultural y de género en sus planes y programas de trabajo hacia la equidad. Se basa en insumos derivados de experiencias documentadas y estudios de caso, llevados a cabo con familias productoras en la región de Trifinioa , así como insumos del “Taller de Análisis de las Experiencias de Escuelas de Campo” en dicha región. Como parte de este proceso, se plantean recomendaciones que pueden contribuir a la formulación de estrategias y políticas públicas en el ámbito rural.
dc.description.sponsorshipCentro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)-MAPes
dc.format.mimetypepdf
dc.language.isoeses
dc.publisherCentro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
dc.relation.ispartofPrograma Agroambiental Mesoamericano (MAP). Fase I
dc.relation.ispartofSíntesis para Decisores - Policy Brief (PB) (CATIE)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESCUELAS DE CAMPO
dc.subjectINVESTIGACION AGRARIA
dc.subjectGESTION DEL CONOCIMIENTO
dc.subjectINNOVACION
dc.subjectCOMUNIDADES RURALES
dc.subjectBIENESTAR SOCIAL
dc.subjectMEDIOS DE VIDA
dc.subjectREGION TRIFINIO
dc.titleLas escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sosteniblees
dc.typeArtículoes_ES
dcterms.sourceSíntesis para Decisores, Policy Brief, PB 13
dc.journal.issueNumber13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
facebook twitter wiki linkedin youtube instegram