Mostrar el registro sencillo del ítem
Las escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sostenible
dc.contributor.author | Rivas Platero, Gonzalo G. | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Montes, Isabel A. | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez, Felicia | es_ES |
dc.contributor.author | Padilla Castillo, Danilo | es_ES |
dc.contributor.author | Suchini, José G. | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Liseth | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Azucena, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Juárez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | López Payés, Julio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T06:02:21Z | |
dc.date.available | 2015-11-18T06:02:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1659-3480 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/7871 | |
dc.description.abstract | El propósito del documento es aportar insumos en el marco de un amplio diálogo de saberes, para el reconocimiento de la estrecha relación entre la investigación agrícola para el desarrollo, la innovación tecnológica y el bienestar de las comunidades rurales con referencia a sus medios de vida. Este documento está dirigido a instancias tomadoras de decisiones, las cuales deben promover el análisis, el diseño, la formulación y la ejecución de políticas públicas relacionadas con el fortalecimiento comunitario y territorial, tomando en consideración aspectos de innovación tecnológica, seguridad alimentaria, desarrollo rural y cambio climático, en un proceso que incorpore el enfoque multicultural y de género en sus planes y programas de trabajo hacia la equidad. Se basa en insumos derivados de experiencias documentadas y estudios de caso, llevados a cabo con familias productoras en la región de Trifinioa , así como insumos del “Taller de Análisis de las Experiencias de Escuelas de Campo” en dicha región. Como parte de este proceso, se plantean recomendaciones que pueden contribuir a la formulación de estrategias y políticas públicas en el ámbito rural. | |
dc.description.sponsorship | Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)-MAP | es |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) | |
dc.relation.ispartof | Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Fase I | |
dc.relation.ispartof | Síntesis para Decisores - Policy Brief (PB) (CATIE) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ESCUELAS DE CAMPO | |
dc.subject | INVESTIGACION AGRARIA | |
dc.subject | GESTION DEL CONOCIMIENTO | |
dc.subject | INNOVACION | |
dc.subject | COMUNIDADES RURALES | |
dc.subject | BIENESTAR SOCIAL | |
dc.subject | MEDIOS DE VIDA | |
dc.subject | REGION TRIFINIO | |
dc.title | Las escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sostenible | es |
dc.type | Artículo | es_ES |
dcterms.source | Síntesis para Decisores, Policy Brief, PB 13 | |
dc.journal.issueNumber | 13 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Policy Brief [30]