Metodologías para confeccionar diagnósticos de educación ambiental y planificar centros afines, dos casos de estudio en Costa Rica
Fecha de publicación
1985Autor
Araya Naranjo, W.
Tipo
Tesis de maestría
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 1985
Resumen
El presente trabajo contempla la elaboración de dos metodologías, desglosando sus correspondientes pasos, y dos casos de estudio a saber: 1. Metodologías para la elaboración de diagnósticos de educación ambiental en países pequeños o regiones geográficas con gobiernos centralizados. 2. Metodología para la elaboración de programas de centros de educación ambiental, centros de la naturaleza, o semejantes, en áreas silvestres determinadas. 3. Un caso de estudio, donde se aplica la primera metodología: Diagnóstico de Educación Ambiental en Costa Rica. 4. Un segundo caso de estudio, donde se aplica la segunda metodología: Plan Estratégico para el Centro de Educación Ambiental del Parque Nacional Braulio Carrillo, Costa Rica. El presente trabajo termina con conclusiones y recomendaciones generales para la utilización y el mejoramiento de las metodologías, la aplicación práctica del Diagnóstico de Educación Ambiental de Costa Rica y la ejecución futura del Plan del Centro de Educación Ambiental del Parque Nacional Braulio Carrillo, Costa Rica.
Palabras clave
Editor
Universidad de Costa Rica, San José (Costa Rica) CATIE, Turrialba (Costa Rica)
URI (Enlace permanente para citar o compartir este ítem)
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/3116http://orton.catie.ac.cr/repdoc/A2540e/A2540e00.pdf
Colecciones
- Tesis [3043]