Publicaciones y documentos: Recent submissions
Now showing items 61-70 of 4375
-
Biomass, Bioenergy and Biomaterials. FTA Highlights of a Decade 2011–2021
(Consultative Group for International Agricultural Research, Bogor Barat (Indonesia) (CGIAR), 2021)The demand for woody biomass for energy and biomaterials is increasing rapidly in line with the global population rise and changing consumption patterns for sustainable resources. Central to meeting this demand is the ... -
Estándar para el monitoreo y evaluación de Bosques Modelo propuesta para orientar la gestión de iniciativas de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)La definición de un instrumento de evaluación y monitoreo que permita a los Bosques Modelo medir su desempeño a partir de un objetivo determinado por ellos mismos se puede lograr mediante el uso de principios, criterios e ... -
Cosechando los Frutos del Cambio Organizacional 23 organizaciones que con esfuerzo y compromiso trabajan para mejorar el nivel de vida de sus comunidades.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2010)La Alianza de Aprendizaje facilita desde el año 2003 la gestión de conocimiento entre diferentes actores que promueven el desarrollo rural sostenible e inclusivo en Centroamérica. Para esto, la Alianza de Aprendizaje ... -
El huerto familiar: algunas consideraciones para su establecimiento y manejo Una forma de contribuir a la seguridad alimentaria
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)Esta publicación pretende documentar de manera fácil y práctica los principales aspectos que se deben de tener en cuenta para la planeación y posterior establecimiento de un huerto casero, aplicando principios básicos de ... -
Evaluación de impactos del desarrollo de cadenas de valor sobre la pobreza Estudios de caso basados en la herramienta 5 Capitales
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)Durante la última década, muchos programas financiados por el gobierno, el sector privado o donantes han adoptado el desarrollo de cadenas de valor (DCV) al centrarse en metas relacionadas con la reducción de la pobreza y ... -
La historia del cacao y del chocolate :
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)Este manual se elaboró con el objetivo de servir como material de apoyo en procesos de educación e información sobre la Historia del cacao. En él se presenta una historieta que narra sobre el cultivo del café y algunos ... -
Manual para la evaluación de la vulnerabilidad ante eventos climáticos extremos
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2017)El proyecto WaterClima-LAC (Gestión de Zonas Costeras y Cuencas en el contexto de Cambio Climático en Latinoamérica y el Caribe) contribuye a mitigar la pobreza y las desigualdades sociales, apoya la reducción de los ... -
Informe bienal 1999-2000
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2001)Este informe, acorde con el Articulo noventa del Contrato Constitucional del CATIE, presenta los resultados y avances más relevantes del Centro CATIE durante el bienio 1999 y 2000 -
Making Latin American forest work for people and nature: Essential forest policies for Latin America
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2009)Making Latin American Forests Work for People and Nature: Essential Forest Policies for Latin America was prepared jointly by the World Forests, Society and Environment (WFSE) Project — a Special Project of the International ... -
Potencialidades de los sistemas silvopastoriles para la generación de servicios ambientales: memorias de una conferencia electrónica realizada entre setiembre y diciembre del 2001
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2006)El propósito de este documento es motivar la discusión sobre las potencialidades de los sistemas silvopastoriles para generar servicios ambientales. En un sistema silvopastoril se presentan interacciones entre el componente ...