Show simple item record

dc.contributor.authorEscobedo-Aguilar, Adriana
dc.contributor.otherCATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
dc.date.accessioned2020-08-31T20:49:25Z
dc.date.available2020-08-31T20:49:25Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9545
dc.description.abstractEn Guatemala el maíz es la principal fuente nutricional de energía en los tres tiempos de comida diaria. Se estima que el 100% de las personas que viven en el Altiplano lo consumen (en tortillas), cuyo origen es de las mismas fincas o patios de los productores (Tobar, 2015 citado por Prensa Libre, 2015). El mayor consumo se da en las zonas rurales, siendo producido por familias de subsistencia (en pobreza o extrema pobreza) o excedentarios, además es común en las ciudades como parte tradicional de su alimentación (tortillas), por ende hay una articulación de actores que permiten ese acceso en toda parte del país. El enfoque de Cadenas de Valor , permite tener una visión amplia de lo que pasa con un rubro productivo o servicio en un área geográfica determinada. Donde se visibiliza el rol de los distintos actores y de los eslabones que conforman. Es por esto, que se hará un análisis de la cadena de valor de maíz de Guatemala, con el fin de tener clara la estructura actual de la cadena, los principales actores y los cuellos de botella que frenan la competitividad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCATIE, Turrialba (Costa Rica)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectMAÍZes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE MAÍZes_ES
dc.subjectCULTIVOes_ES
dc.subjectCAMBIOS CLIMÁTICOSes_ES
dc.subjectACOPIOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectPRODUCTORESes_ES
dc.subjectGUATEMALA
dc.subject.otherSede Central
dc.titleCadena de Valor de Maíz de Guatemalaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram