Show simple item record

dc.contributor.authorReyes, R.
dc.contributor.authorChávez, A.
dc.contributor.authorAguilar, F.X.
dc.contributor.authorVlosky, R.
dc.date.accessioned2015-03-19T21:16:37Z
dc.date.available2015-03-19T21:16:37Z
dc.date.issued2004-08
dc.identifier.issne-ISSN: 1659-1216es_EN
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/6042
dc.description7 páginas, 6 ilustraciones, 3 tabulaciones, 11 referencias.es_ES
dc.description.abstractSe realizó un análisis de las pequeñas y medianas empresas (PyME) del sector forestal transformador de la madera localizadas en San Pedro Sula y Siguatepeque, Honduras. El objetivo fue determinar sus actividades y desempeño actual con base en una encuesta aplicada a 104 PyME. Las áreas investigadas incluyeron clientela, mercados servidos, actividades de exportación y mezcla de mercadeo (producto, precio, promoción y plaza). También se presenta información de canales de distribución, materia prima utilizada y problemas encontrados. En general, las empresas encuestadas presentaron muchas debilidades. Las ventas promedio anuales, en muchos de los casos, no son atractivas y reflejan la situación actual de bajos niveles de ingresos. Se discute la falta de un enfoque orientado hacia el mercado por parte de las empresas de San Pedro Sula y Siguatepeque y se propone la creación de redes cooperativas y alianzas estratégicas para promover el desarrollo de la industria.es_ES
dc.description.abstractAn analysis was undertaken of small and medium wood product enterprises located in San Pedro Sula and Siguatepeque, Honduras. The objective of the study was to determine the activities and performance of these enterprises on the basis of a survey conducted on a sample of 104 enterprises. The areas of focus of the study included client base, markets, export activities, and market mix (product, price, promotion and place). Other information is presented on distribution channels, raw materials used and the problems associated with these, respectively. In general, significant weaknesses were found in the administration of the businesses. The annual average sales figures in many cases were found to be unattractive and therefore reflecting the low levels of income currently experienced. The lack of market focus by the enterprises under study is discussed, and the creation of clusters and strategic alliances in order to promote the development of the sector are recommended.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCATIE, Turrialba (Costa Rica)es_ES
dc.relation.ispartofRecursos Naturales y Ambiente Número 42 (Agosto 2004), páginas 86-92
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPRODUCTOS DE LA MADERA
dc.subjectMADERA
dc.subjectHONDURASes_ES
dc.subjectINDUSTRIA MADERERAes_ES
dc.subjectELABORACION DE LA MADERAes_ES
dc.subjectMATERIAS PRIMASes_ES
dc.subjectEMPRESAS PEQUENASes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACION COOPERATIVAes_ES
dc.titleDiagnóstico y análisis de mercadeo de pequeñas y medianas empresas transformadoras de madera en Siguatepeque y San Pedro Sula, Hondurases_ES
dc.title.alternativeMarketing survey and analysis of small and medium wood product enterprises in Siguatepeque and San Pedro Sula, Hondurases_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.journal.issueNumber42


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram