Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMeneses Castro, Róger
dc.date.accessioned2014-10-20T04:56:50Z
dc.date.available2014-10-20T04:56:50Z
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier337066es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5025
dc.descriptionTesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2002es_ES
dc.description4 ilustraciones. 14 tablas.
dc.descriptionReferencias de las páginas 61-64
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación, fue determinar los factores que inciden en el sistema de comercialización, que le ha dado estabilidad a grupos en el mercado de café orgánico. Los factores de éxito encontrados fueron las alianzas estratégicas con compradores y entre organizaciones, asesoría de entidades externas, la agrupación entre organizaciones y las ventajas competitivas, de los cafetales cultivados bajo condiciones de bosque natural. La investigación concluye rechazando la hipótesis planteada, ya que las organizaciones que comercializan café orgánico, han logrado éxito, a través de estrategias implementadas, por la intervención de entidades externas.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the commercialization system factors, responsible for the stability of these groups within organic coffee markets. Success factors such as client-organization strategic alliances, external consultation, organization clusters, natural crop conditions (primary forest coffee plantations) were found. Organic coffee commercialization organizations have not been able to stand by theMONelves in the market, external entities have intervened in the process, therefore the stated hypothesis has been rejected.
dc.format.extent63 páginas
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCATIE, Turrialba (Costa Rica)es_ES
dc.subjectORGANIC AGRICULTURE
dc.subjectSUPPLY
dc.subjectMARKET REGULATIONS
dc.subjectWORLD MARKETS
dc.subjectPLANT CERTIFICATION
dc.subjectQUALITY CONTROLS
dc.subjectMARKETING
dc.subjectDOMINICAN REPUBLICCAFE ORGANICO
dc.subjectMESOAMERICA
dc.subjectCOFFEA ARABICA
dc.subjectAGRICULTURA ORGANICA
dc.subjectOFERTA
dc.subjectREGULACIONES DEL MERCADO
dc.subjectMERCADOS MUNDIALES
dc.subjectCERTIFICACION DE PLANTAS
dc.subjectCONTROL DE CALIDAD
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectREPUBLICA DOMINICANA
dc.titleEvaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicanaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dcterms.rightsacceso abiertoes_Es
dc.identifier.publicationTurrialba (Costa Rica)es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram