Diseño de estrategia de comercialización para el fortalecimiento de la asociación ganadera local “Región Baja Amatitlán” en Maravilla Tenejapa, Chiapas

Voir/ Ouvrir
Date
2023Auteur
Báez Montoya, Juan Roberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-location
Turrialba, Costa Rica
Type
Tesis de maestría
Metadata
Afficher la notice complèteDescription
Tesis (Mag.) –CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2023
Résumé
Presenta una propuesta de estrategia para fortalecer a la organización a partir del encadenamiento para la comercialización de ganado vacuno. Partiendo de un acercamiento con los productores y asesores de la organización, la revisión bibliográfica y la aplicación de herramientas como mapeo de cadenas de valor, análisis FODA y matriz de Ansoff, se sistematizó información para generar una ruta hacia la sostenibilidad de la organización. Ello deriva en propuestas de fondo para el fortalecimiento organizativo basado en la mejora de capacidades (productivas y organizativas), la capitalización de la organización y la
instalación de mecanismos de trazabilidad que se traducen en criterios sociales, económicos y ambientales derivando en el reconocimiento de estos en la comercialización de sus
productos.
Keywords
Asesor
Granados Cordero, Felicia
Éditeur
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
Collections
- Tesis [736]