Search
Now showing items 1-10 of 28
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Capitales de vida: las familias productoras de quinua, sus capitales y la seguridad alimentaria en la provincia centro de Boyacá, Colombia
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Este documento sintetiza una serie de experiencias desarrolladas en torno al cultivo de quinua en los Andes colombianos. El eje central del documento se basa en ese cultivo y en los capitales comunitarios, los cuales están ...
Capitales de la comunidad, medios de vida y vulnerabilidad social ante huracanes en la costa yucateca: un acercamiento a través de la experiencia de San Felipe, Yucatán
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Interesados en el desarrollo de estrategias para abordar la problemática de la crisis climática en los trópicos, este documento propone un marco metodológico para emprender un análisis reflexivo en función de los capitales ...
La quinua: una alternativa para la seguridad alimentaria y medios de vida de pequeñas familias productoras. Consideraciones para políticas de fomento en Colombia
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Presenta los principales hallazgos de una investigación origial orientada a entender el rol que tiene el agroecosistema quinua dentro de las estrategias de vida de las familias productoras de Boyacá. El cultivo de presenta ...
Forest or agroforestry systems, farmers value trees for ecosystem services provision in Nicaragua
(CIRAD, Montpellier (France), 2019)
Hacia el fortalecimiento de una agricultura familiar: pilar de los territorios rurales
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)
Este documento forma parte de los resultados de los
procesos de desarrollo y cooperación que el Centro
Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
(CATIE) y su Programa Agroambiental Mesoamericano
(MAP), Programa ...
El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
(2012)
Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, ...
Percepciones de los productores sobre las funciones de los árboles en las fincas ganaderas
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2013)
Informe de línea de base : indicadores de impacto
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2013)
Experiencia de investigación agrícola para el desarrollo. Las escuelas de campo (ECAS): una apuesta innovadora hacia la investigación-acción participativa del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Trifinio
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
El propósito del presente estudio de caso es documentar un proceso de Investigación Agrícola para el Desarrollo (IAD): las ECAS de MAP en Trifinio, el cual analiza la experiencia del Proyecto Innovaciones en Cadenas de ...