Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorNelson, L.
dc.contributor.authorCorrea, H.
dc.date.accessioned2014-10-17T14:45:47Z
dc.date.available2014-10-17T14:45:47Z
dc.date.issued1965es_ES
dc.identifier342444es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/1515
dc.descriptionTesis (Mag.Sc.) - IICA, Turrialba (Costa Rica), 1965es_ES
dc.description.abstractEl sistema de campañas empleado al mismo tiempo en diferentes medios de comunicación, ha sido usado por los servicios de extensión en todo el mundo, para acelerar la introducción de nuevas prácticas de agricultura y educación para el hogar. Este estudio se basó en los medios de comunicación utilizados en la Campaña de Combate a las Plagas y enfermedades del Maní, realizada en el municipio de Pompéia, São Paulo, Brasil. Los objetivos principales fueron: a) determinar los medios de comunicación utilizados en la campaña que aparenten estar asociados a la adopción de las dos prácticas por ella recomendadas; b) determinar otros medios de comunicación no constantes del planeamiento inicial de la campaña y en la intervinieron; c) relacionar las características personales de los agricultores con la adopción de las prácticas; d) conocer las razones determinantes de la no adopción por parte de algunos agricultores. Se entrevistó personalmente a 100 agricultores de la zona entre noviembre y diciembre de 1964 y enero de 1965. La radio destacó como el medio de comunicación a través del cual 83 agricultores se enteraron sobre la campaña por primera vez. “Campos de demostración y experiencia”, casa de Lavoura y “Vecinos, parientes y amigos” proporcionaron más información a las adaptaciones de las prácticas que otros medios. Los motivos presentados por los agricultores para la noa adopción fueron: necesidades no sentidas, razones económicas, falta de suficiente información y desconfianza en cuanto a los resultados de las prácticas.es_ES
dc.language.isoptes_ES
dc.publisherIICA, Turrialba (Costa Rica). Centro de Enseñanza e Investigaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectEXTENSIÓN AGRÍCOLA
dc.subjectPROGRAMAS DE EXTENSIÓN
dc.subjectDIFUSIÓN DE INFORMACIÓN
dc.subjectNECESIDADES DE INFORMACIÓN
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASEXTENSIÓN
dc.titleEficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícolaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram