Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Mora, Sith Ying
dc.contributor.authorTzul, Sayuri Teresita
dc.date.accessioned2024-07-16T18:39:41Z
dc.date.available2024-07-16T18:39:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/12670
dc.descriptionTesis (Mag.) –CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2024es_ES
dc.description.abstractLa finca de Isela’s Pitahaya en la aldea de la La Gracia tiene como objetivo desarrollar un modelo de agronegocio sostenible para aumentar la productividad de sus plantaciones, fortalecer sus prácticas de sostenibilidad y mejorar su posición en el mercado. Específicamente, la finca busca satisfacer la creciente demanda de pitahaya de alta calidad, diferenciar su competencia, asociarse con empresas locales y promover su finca a través de las redes sociales. El proyecto tiene como objetivo mapear la cadena de producción en Belice y desarrollar un modelo de negocio para Isela’s Pitahaya que pueda capitalizar las oportunidades identificadas. El proyecto ha identificado aspectos clave para el desarrollo y fortalecimiento de la producción de pitahaya para Isela’s Pitahaya. La cadena productiva en Orange Walk y Cayo no es extensa y tiene pocos actores involucrados. La mayoría de los agricultores están en sus primeros años de cultivo, con menos de un acre dedicado a la fruta. Hay un par de grandes agricultores con experiencia en el cultivo de pitahaya, incluido Isela’s Pitahaya. El Ministerio de Agricultura, Belize Marketing and Development Corporation (BMDC) y el Ministerio de Turismo están promoviendo y apoyando a los productores de pitahaya para que continúen expandiendo y cultivando la fruta exótica para abastecer el mercado local y aumentar las oportunidades de exportación. A través de este proyecto, Isela’s Pitahaya podrá establecer una marca y una estrategia de marketing para aumentar las ventas, tener una mayor presencia en el mercado local y tener ideas para implementar prácticas agrícolas sostenibles para el cultivo de pitahaya.es_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCATIE- Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanzaes_ES
dc.relation.ispartofMaestría en Gestión de Agronegocios y Mercados Sostenibleses_ES
dc.subjectExplotaciones agrarias||farms||exploração agrícola||exploitation agricolees_ES
dc.subjectProducción sostenible||sustainable production||undefined||production durablees_ES
dc.subjectInvestigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marchées_ES
dc.subjectCadenas de valor||value chains||chaîne de valeures_ES
dc.subjectModelos de negocio||business models||undefined||modèle d'entreprisees_ES
dc.subjectTécnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de ventees_ES
dc.subjectBélice||Belize||Belize||Belizees_ES
dc.subject.otherSede Centrales_ES
dc.titleModelo de agronegocio sostenible para la producción de pitahaya de isela’s pitahaya en la Gracia, Belicees_ES
dc.typeTesis de Maestriaes_ES
dc.identifier.statusopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram