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dc.contributor.authorCasasola Coto, Francisco
dc.contributor.authorChaves Soto, Gabriela
dc.contributor.otherMinisterio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU)
dc.coverage.spatialTurrialba, Costa Ricaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-31T17:42:13Z
dc.date.available2021-08-31T17:42:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCasasola Coto, F (comp.). 2021. Guías metodológicas para la facilitación de sesiones de aprendizaje en Escuelas de campo implementadas en el marco del proyecto BioPaSOS en los estados de Chiapas, Campeche y Jalisco en México (en línea). Turrialba, Costa Rica, CATIE. 25 p. (Serie divulgativa / CATIE, no. 23)es_ES
dc.identifier.isbn978-9977-57-747-0
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11359
dc.description.abstractEl presente documento pretende sensibilizar a los productores para que se interesen en utilizar la metodología de enseñanza participativa denominada Escuela de Campo, para que, mediante pláticas grupales, encuentren soluciones a los problemas productivos de sus ranchos. Además de definir qué es una ECA, entender los objetivos, principios y elementos que persigue este enfoque metodológico de capacitación, a través de ejercicios participativos, para fortalecer las capacidades de facilitadores y productores interesados en trabajar con esta metodología y una vez logrado dichos objetivos sistematizando los conocimientos impartidos sobre el enfoque metodológico de ECA, mediante un conversatorio, para que los productores se interesen en aplicar esta metodología en sus comunidades. Para lograr todo lo anterior se enseñará los conceptos básicos de conservación de forrajes y ensilaje, los tipos de ensilaje más utilizados y sus ventajas de uso, mediante discusión y análisis grupal con productores para que cuenten con los elementos necesarios en caso de que decidan adoptar esta tecnología. Todo esto pretende que las personas puedan desarrollar habilidades y destrezas en los productores para que identifiquen y calculen las necesidades de forraje durante el año, por otra parte, se pretende que las personas reflexionen sobre la importancia de conservar los forrajes.es_ES
dc.description.sponsorshipCATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanzaes_ES
dc.format.extent254 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)es_ES
dc.relation.ispartofSerie divulgativaes_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie divulgativa, no. 23
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGANADERIAes_ES
dc.subjectPRODUCCION ANIMALes_ES
dc.subjectESCUELAS DE CAMPOes_ES
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSes_ES
dc.subjectENSILAJEes_ES
dc.subjectSANIDAD ANIMALes_ES
dc.subjectARBOLES DE SOMBRAes_ES
dc.subjectCERCA VIVAes_ES
dc.subjectJALISCO
dc.subjectCAMPECHE
dc.subjectCHIAPAS
dc.subjectMEXICO
dc.titleGuías metodológicas para la facilitación de sesiones de aprendizaje en Escuelas de Campo: Implementadas en el marco del proyecto BioPaSOS en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche en Méxicoes_ES
dc.typeLibroes_ES


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