Search
Now showing items 1-10 of 11
Guías metodológicas para la facilitación de sesiones de aprendizaje en Escuelas de Campo: Implementadas en el marco del proyecto BioPaSOS en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche en México
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2021)
El presente documento pretende sensibilizar a los productores para que se interesen en utilizar la metodología de enseñanza participativa denominada Escuela de Campo, para que, mediante pláticas grupales, encuentren ...
Fortaleciendo los conocimientos de las familias del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) : cartillas
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)
Este documento se basa en la ECA que es una metodología de capacitación vivencial que enfatiza el aprendizaje colectivo por descubrimiento, esto significa que utiliza la experimentación, la observación y el análisis grupal ...
Publicaciones Programa Agroambiental Mesoamericano 2009-2013 : contribuciones al desarrollo, la validación, la comunicación y la gestión de innovaciones y el conocimiento
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento recoge y organiza la producción de los cuatro años del Programa orientación a diferentes poblaciones meta. Todas ellas centrales en los procesos de construcción de territorios climáticamente inteligentes: ...
24 recetas con quinua: una opción para la seguridad alimentaria de los pueblos andinos de Colombia
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2010)
El libro presenta, 24 recetas de forma descriptiva y gráfica, produciendo un contenido gastronómico que se espera que sea de mucho provecho para los productores de quinua de los Andes colombianos que promueven y rescatan ...
Las Escuelas de Campo del MAP
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación ...
Aprendamos sobre género. La equidad en los Centros de Aprendizaje para el desarrollo rural: Cápsulas para la reflexión, aprendizaje e inclusión
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2014)
El proyecto Gestión del conocimiento para el desarrollo rural sostenible busca contribuir a la reducción de la pobreza e inseguridad alimentaria en territorios rurales en Guatemala; por lo cual con el uso de este material ...
¡Cuidado productores! Hay problemas que hacen peligrar nuestra empresa forestal
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2004)
Este documento es un pequeño librito en el cual se relatan problemas que se dan en la comunidad que afectan a la empresa forestal comunitaria. Primero se detalla los problemas que tienen y luego buscan soluciones posibles ...
VIII Scientific Wallace Conference Proceedings
(CATIE- Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, 2024)
From May 31 to June 3, 2023, CATIE and partners hosted the VIII Scientific Wallace Conference, part of a series initiated in 2002 for in-depth discussions on science and technology strategies related to agriculture, natural ...
Cambio climático: somos el principio del cambio
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2010)
Cambio climático. Somos el principio del cambio está dirigido a todos los niños y las niñas, entre 9 y 12 años, que desean proteger el ambiente. Este libro presenta información sobre el cambio climático y sugerencias de ...
Cosechando los Frutos del Cambio Organizacional 23 organizaciones que con esfuerzo y compromiso trabajan para mejorar el nivel de vida de sus comunidades.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2010)
La Alianza de Aprendizaje facilita desde el año 2003 la gestión de conocimiento entre diferentes actores que promueven el desarrollo rural sostenible e inclusivo en Centroamérica. Para esto, la Alianza de Aprendizaje ...