Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Metodología para la evaluación de la efectividad del manejo de corredores biológicos
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Para este trabajo se planteó como objetivo, generar un conjunto de mecanismos políticos, institucionales, económicos y financieros, sociales y científico-técnicos. Así, al cabo de los seis años de la fase, cada uno de los ...
Las plantaciones de teca en América Latina: mitos y realidades
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este libro es el conjunto de información recopilada, la calidad de los autores y de los textos mismos, la amplitud e imparcialidad del análisis y el coraje con que afronta temas delicados, incluyendo las inversiones –buenas ...
Sondeo rápido de mercado: jugo de noni
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento tiene como objetivo identificar información clave (productores, empresas, volúmenes) sobre el mercado internacional y nacional de productos a base de noni e ildentificar oportunidades de mercado para la ...
Creación y funcionamiento del Comité de Cuenca Bimunicipal Aguas Calientes: sistematización de experiencias
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
En esta publicación se relata la experiencia y lecciones aprendidas del Comité de Cuenca Bimunicipal Aguas Calientes. Además, se pretende compartir el proceso vivido en la formación y funcionamiento del comité con otras ...
Criterios para priorizar áreas de intervención en cuencas hidrográficas: la experiencia del Programa Focuencas II
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2009)
Muchos de los procesos de planificación en cuencas consisten en tomar decisiones difíciles dado que los proyectos raras veces tienen recursos ilimitados; entonces, es importante conocer en qué lugar de la cuenca el dinero, ...
¿Cómo trabajar con las familias ganaderas y las organizaciones de investigación y desarrollo para lograr una ganadería más sostenible y productiva?: las experiencias del Proyecto CATIE-Noruega/Pasturas Degradadas con procesos de aprendizaje participativo en Centroamérica
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2010)
Este documento pretende sistematizar el cómo se hicieron las cosas, es decir, la información metodológica generada y usada por el proyecto. En la síntesis se intenta racionalizar los aprendizajes y algunos de los logros ...