Mostrar el registro sencillo del ítem
Coincidencia e incidencia: Enfoque conceptual de MAP basado en aportes de iniciativas y proyectos de manejo y uso sostenible de los recursos naturales: Memoria
dc.contributor.author | Gutiérrez, I. | |
dc.contributor.author | Gentes, I. | |
dc.contributor.author | Prins, K. | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T20:00:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T20:00:02Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10168 | |
dc.description.abstract | El objetivo del taller es intercambiar y compartir experiencias entre los líderes y coordinadores de proyectos MAP, líderes de programas CATIE, representantes de OTN y otros funcionarios clave en MAP con respecto a temas de interés y relevantes para la puesta en práctica de la filosofía del MAP. Se espera como resultados: Se estimula y se genera curiosidad en lo que están haciendo los colegas de otros proyectos y programas que deben ir cooperando dentro del MAP (cambio de actitudes); Se descubren co-incidencias y puntos de interés común a pesar de la gran diversidad de temas trabajados por los proyectos y programas (por ende, se generan espacios de interés común, complementariedad, confianza y lenguaje común, base imprescindible de cualquier cooperación); se crea un habito de mejorar el desempeño de los proyectos mediante la regular reflexión y el intercambio de experiencias sobre temas de interés común y en línea con la filosofía del MAP (institucionalización de una cultura de reflexión e intercambio); se generan elementos de juicio e insumos para un position paper sobre el qué hacer y el cómo hacerlo del experimento MAP y sus proyectos: dicho position paper será un producto post taller y debe contener elementos conceptuales, estratégicos y prácticos y debe ser una guía para la acción, monitoreo y reflexión regular: o sea para tomar el pulso del avance y alcance de MAP; se lleva a cabo un taller atractivo, ameno, sencillo y substantivo; reconociendo que no es tiempo perdido sino ganado en términos de aprendizajes, destrezas y cambio de actitudes; no es ni evaluación ni propaganda sino aprendizaje conjunto en el que todos tienen algo que enseñar y aprender: reconocimiento que experiencias y talentos son siempre diferenciados y sobre todo complementarios. Como producto, se espera crear insumos para preparar colectivamente un position paper que contenga el marco conceptual del MAP y que pueda ser usado como documento que recoge la filosofía del MAP (y de CATIE) sobre desarrollo y conservación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CATIE, Turrialba (Costa Rica) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Fase I | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSOS NATURALES | es_ES |
dc.subject | BIODIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | PROYECTOS DE DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | ORDENACIÓN DE RECURSOS | es_ES |
dc.subject | SOSTENIBILIDAD | es_ES |
dc.title | Coincidencia e incidencia: Enfoque conceptual de MAP basado en aportes de iniciativas y proyectos de manejo y uso sostenible de los recursos naturales: Memoria | es_ES |
dc.type | Conferencia | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones y documentos [4387]