Browsing by Subject "EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis de iniciativas locales de prácticas agro-conservacionistas que contribuyen a neutralizar la degradación de las tierras en la Cuenca del Río Barranca, Costa Rica
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2019)La tierra es un recurso natural que nos provee bienes y servicios para vivir sosteniblemente. Sin embargo, la degradación de la tierra está afectando, los medios de vidas y la seguridad de 1.500 millones de personas. El ... -
Aspectos técnicos de cinco NAMA de América Latina
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2020-01)El presente documento se basa en el estudio llevado a cabo por el CATIE (s. f.) “Análisis de aspectos técnicos de las NAMA de ganadería de la región de América Latina y el Caribe”, el cual analiza los elementos técnicos ... -
Avances hacia una política y economía sostenible en el contexto del cambio climático en Costa Rica
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2018)Este estudio se subdivide en tres partes. La primera parte procura dar cuenta de la situación de la política pública sobre el cambio climático y los problemas públicos que aborda. Para los efectos, el tema se aborda desde ... -
Contribución de la cobertura arbórea a la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero de fincas productoras de leche en el sur oriente de Guatemala
(2023-04-11)Identificar las principales fuentes de emisión de GEI y determinar el balance de carbono en fincas lecheras con diferentes niveles de innovación tecnológica en la región sureste de Guatemala. Se seleccionaron 30 fincas con ... -
Crédito, cambio tecnológico y NAMA en países de América Latina y El Caribe.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2020-01)El presente documento de política se basa en el estudio del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) “Análisis de aspectos de financiamiento de las NAMA de ganadería de la región de América Latina y ...