Search
Now showing items 1-6 of 6
Marco metodológico para la implementación de sistemas locales de extensión
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2016)
Este documento está dividido en tres secciones, las cuales comprenden aspectos relacionados con el desarrollo del marco metodológico, el caso de San Juan Comalapa, Chimaltenango, como la primera experiencia de construcción ...
Recopilación y evaluación de datos para la estimación de factores de emisión en el sector forestal : experiencias y vacíos de información
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)
El abordaje territorial en los procesos de gestión del conocimiento. Experiencias en 25 municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Chimaltenango, Guatemala
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2016)
Este documento cuenta de 5 fases las cuales son; Integración de extensionistas al esquema administrativo-operativo de las AME; Selección de comunidades, conformación del CADER y selección de promotorías; Caracterización ...
Experiencias de monitoreo forestal en Guatemala
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2019)
Este documento se realizó por medio de cuatro fases en las cuales; se recopilaron investigaciones previas y se sistematizaron informes de consultorías y planes operativos anuales de las instituciones del Estado vinculadas ...
La red de parcelas permanentes de medición forestal en plantaciones, bosque natural latifoliado y de coníferas en Guatemala: diagnóstico del estado actual
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
Este documento resume los principales resultados de los varios diagnósticos parciales elaborados en torno a los conjuntos establecidos en bosques naturales latifoliados, de coníferas, y en plantaciones. El texto se estructura ...
Aportes al fortalecimiento de la extensión rural: reflexiones y aprendizajes de una experiencia concreta en 25 municipios de Guatemala
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2016)
Este documento pretende presentar una síntesis de la experiencia desarrollada en el marco de este modelo considerado innovador, toda vez que parte de un proceso de trabajo integrado y alineado a la gestión del MAGA y a ...