Search
Now showing items 1-6 of 6
Criterios para priorizar áreas de intervención en cuencas hidrográficas: la experiencia del Programa Focuencas II
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2009)
Muchos de los procesos de planificación en cuencas consisten en tomar decisiones difíciles dado que los proyectos raras veces tienen recursos ilimitados; entonces, es importante conocer en qué lugar de la cuenca el dinero, ...
El comité ejecutivo de la subcuenca del río Jucuapa, Matagalpa, Nicaragua avances, alcances y aprendizajes: íHacer buenas cosas y hacerlas bien hechas!
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2009)
Guía para la identificación participativa de zonas con potencial de recarga hídrica : Aplicación práctica en la subcuenca del río Jucuapa, Nicaragua
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2009)
El propósito de este documento es ofrecer una metodología práctica de bajo costo y de aplicación simple que permita a los actores locales identificar las zonas potenciales de recarga hídrica. Dicha metodología busca integrar ...
Creación y funcionamiento del Comité de Cuenca Bimunicipal Aguas Calientes: sistematización de experiencias
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
En esta publicación se relata la experiencia y lecciones aprendidas del Comité de Cuenca Bimunicipal Aguas Calientes. Además, se pretende compartir el proceso vivido en la formación y funcionamiento del comité con otras ...
El rol de los sistemas cacaoteros en los medios de vida de los hogares productores en el Municipio de Waslala, Nicaragua
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento tiene como objetivo determinar el potencial de mantener, aumentar o adoptar diferentes sistemas de cacao con base en el rol absoluto y relativo, que estos juegan en las estrategias de vida de los hogares en ...
Fondo ambiental para la cogestión adaptativa de cuencas: experiencias en Honduras y Nicaragua
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2010)
Este documento se creo con el objeto de: (1) Los actores locales son capaces de generar un marco administrativo y organizativo transparente que permita canalizar y ejecutar fondos de distintas fuentes de financiamiento en ...