Search
Now showing items 1-10 of 10
Las escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del documento es aportar insumos en el marco de un amplio diálogo de saberes, para el reconocimiento
de la estrecha relación entre la investigación agrícola para el desarrollo, la innovación tecnológica y el ...
El empoderamiento de las mujeres en las cadenas de valor: Un reto para las políticas de desarrollo rural
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El presente documento surge como parte de los resultados del Proyecto Innovaciones Multisectoriales para Cadenas de Valor de Hortalizas Especiales ejecutado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y ...
El enfoque de género en CATIE: reflexión sobre los aspectos éticos y humanos del manejo de recursos naturales
(2006-08)
El enfoque de género es una puerta de entrada para que examinemos y reflexionemos
constantemente sobre los aspectos éticos y humanos de una organización como el CATIE. A partir del balance y la equidad, este enfoque nos ...
Capitales de la comunidad, medios de vida y vulnerabilidad social ante huracanes en la costa yucateca: un acercamiento a través de la experiencia de San Felipe, Yucatán
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Interesados en el desarrollo de estrategias para abordar la problemática de la crisis climática en los trópicos, este documento propone un marco metodológico para emprender un análisis reflexivo en función de los capitales ...
Hacia el fortalecimiento de una agricultura familiar: pilar de los territorios rurales
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)
Este documento forma parte de los resultados de los
procesos de desarrollo y cooperación que el Centro
Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
(CATIE) y su Programa Agroambiental Mesoamericano
(MAP), Programa ...
Vulnerabilidad social ante el cambio climático: retos y propuestas de políticas desde un enfoque de género
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
El presente documento surge como parte de los resultados del proyecto
“Vulnerabilidad Social y de Género Frente al Cambio Climático”, el cual fue
desarrollado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y ...