Estudio de monitoreo 2017: indicadores de efecto directo MAP - Noruega
Voir/ Ouvrir
ISBN
978-9977-57-683-1Date
2017Auteur
Mercado, Leida
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-location
Turrialba, Costa Rica
Type
Libro
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
Este documento reporta los avances de MAP-Noruega a diciembre 2016, medidos y monitoreados a través de los 12 indicadores de efecto directo. Se comparan los valores de dichos indicadores obtenidos durante el estudio de monitoreo 2017 con los de 2013, con el fin de observar la forma cómo han sucedido los cambios a lo largo de la implementación del programa, se incluyen comparaciones con los datos obtenidos en los estudios de monitoreo de mayo 2015 y 2016. Dentro de los resultados se obtiene que las familias que participan en MAP-Noruega diversificaron su dieta, en NicaCentral la producción de hortalizas en patio y de frutas se incrementó. Los rendimientos de los principales rubros en fincas tanto en NicaCentral y Trifinio sufrieron bajas que se reflejaron en los estudios de monitoreo 2015 y 2016, luego se recuperaron en los años subsiguientes. Hay una mayor participación de mujeres adultas en la toma de decisiones y realización de actividades en cultivos. Las organizaciones empresariales de ambos territorios, mejoraron su desempeño los 15 indicadores utilizados para medir una buena gestión empresarial y socio-organizativa. Siete plataformas territoriales socias de MAP-Noruega(cinco en NicaCentral y dos en Trifinio) habían incorporado los principios y el enfoque de TCI en sus marcos de planificación territorial se han establecido acuerdos con instituciones u organizaciones con alto potencial para escalares enfoque de TCI y los aprendizajes del programa. A manera de conclusión aumentaron la capacidad de producir y consumir un mayor número de alimentos, los cuales son nutritivos e inocuos. Y a través de estas nuevas competencias se amplía su capacidad de enfrentar y recuperarse de eventos extremos.
Keywords
Delegation
Sede Central
Éditeur
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
Collections
- Publicaciones y documentos [4387]