Análisis económico de dos esquemas de comercialización de madera en pie, para plantaciones forestales y bosque natural en la Región Atlántico Norte de Costa Rica
Fecha de publicación
2010Autor
Rodríguez Plazas, C.A.
Tipo
Tesis de maestría
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2010
Resumen
Esta investigación presenta un análisis del efecto de un esquema de comercialización, denominado subasta de madera en pie, desarrollado por FUNDECOR, sobre la rentabilidad de los inversionistas forestales de la Región Atlántico Norte de Costa Rica. Finalmente se concluye que el productor forestal de madera en pie se encuentra en gran desventaja respecto a los intermediarios de la comercialización, en aspectos como el conocimiento de la actividad, asignación de precio y capacidad de negociación. Y que cuando se reducen estas desventajas a través del esquema de comercialización de la subasta de madera en pie, se presenta un incremento incluso más importante que el PSA en la rentabilidad de la inversión forestal. This research presents an analysis of the effect of a marketing scheme, called the auction of standing timber, developed by FUNDECOR, on the profitability of forestry investors from North Atlantic Region of Costa Rica. Finally, we conclude that the producer of timber forest is in great disadvantage to the market intermediaries in the proficiency of the activity, pricing and negotiation skills. And when these drawbacks are reduced through the marketing scheme of the auction of standing timber, there is an increase even more important that the PES on the forestry investment profitability.
Palabras clave
Editor
CATIE, Turrialba (Costa Rica)
URI (Enlace permanente para citar o compartir este ítem)
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/345http://orton.catie.ac.cr/repdoc/A4669e/A4669e.pdf
Colecciones
- Tesis [3043]