Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
View/ Open
Date
2022Author
Hernández Benavides, Martha
Type
Tesis de maestría
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia primero se revisó la información de la organización con esta y una encuesta a actores claves se describió la cultura organizacional actual de la empresa, esta última información sirvió para crear las herramientas aplicadas a la muestra determinada de los socios de la organización, luego se aplicaron dos herramientas (cuestionario Likert con preguntas abiertas y una encuesta NPS) y se validaron los resultados de las mismas mediante un taller con participación de lossocios de la organización. Las áreas validadas fueron utilizadas para crear la estrategia, con actividades, indicadores, tiempo de ejecución y responsables. La propuesta para el fortalecimiento del sentido de pertenencia contempla áreas de comunicación, fortalecimiento empresarial y técnico, inclusión de jóvenes y conocimiento de los estatutos y reglamentos de la organización a la que pertenecen.
Keywords
Delegation
Sede Central
Asesor
Chaves Jaén, Evelyn
Publisher
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
Status
openAccess
URI (Permanet link to cite or share this item)
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896Collections
- Tesis [3043]