Desarrollo de un lienzo de modelo de negocios para el desarrollo posicionamiento en el mercado de arpón (Polether polmethyl siloxano copolymer 992.o g/l) tensoactivo- emulsificante con sello econológico
Descripción
Tesis (Máster) –CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2021
Resumen
El presente trabajo elabora un lienzo de modelo de negocio para el producto Arpón 3 en 1, el cual es un emulsificante que se caracteriza por tener una tecnología más eficiente y por ende reducir costos, para mejorar su posicionamiento en el mercado bananero en el segmento de uso de tensoactivos – emulsificante para el manejo y control del hongo de sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis M.). Se realizó un análisis y levantamiento de información en tres zonas productoras de banano, la zona sur (Provincia de El Oro), zona centro (Provincia del Guayas) y zona norte (Provincia de Los Ríos), realizando comparativas de sus acciones fitosanitarias y beneficios. El modelo de negocio desarrollado permitió definir el segmento de mercado, se determinó 2 clientes referentes en cada zona de estudio con su respecto buyer persona, se estableció la propuesta de valor de Arpón 3 en 1 que es minimizar los costos en el uso de emulsificantes y a su vez cuenta con certificación orgánica siendo el valor agregado. Con la elaboración del modelo de negocio la empresa puede dirigir de forma eficiente los procesos de promoción y posicionamiento, en donde está claro cada uno de los bloques del lienzo de negocio y esto facilita el desarrollo de estrategias en torno al producto analizado.
Palabras clave
Representación
Sede Central
Asesor
Schroeder Leiva, Esteban
Editor
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
Status
openAccess
URI (Enlace permanente para citar o compartir este ítem)
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11752Colecciones
- Tesis [3039]