Parcourir Publicaciones y documentos par auteur "Ramírez Agüero, Felicia"
Voici les éléments 1-6 de 6
-
El enfoque de género del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP): aportes hacia la construcción de territorios climáticamente inteligentes
Mercado, Leida; Ramírez Agüero, Felicia (2014) -
Las Escuelas de Campo del MAP
Ramírez Agüero, Felicia; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Bartol, Patricia (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación ... -
Las Escuelas de Campo del MAP: diálogo de saberes hacia el empoderamiento de las familias rurales
Ramírez Agüero, Felicia; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Bartol, Patricia (2013-06-06) -
Fortaleciendo los conocimientos de las familias del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) : cartillas
Matus, Oscar; Gutiérrez, Ana Cristina; Olivas, Amanda; Ramírez Agüero, Felicia (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)Este documento se basa en la ECA que es una metodología de capacitación vivencial que enfatiza el aprendizaje colectivo por descubrimiento, esto significa que utiliza la experimentación, la observación y el análisis grupal ... -
El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
Ramírez Agüero, Felicia; Hernández Hernández, Liseth; Padilla Castillo, Danilo; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Rivas Platero, Gonzalo G. (2012)Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, ... -
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
Gutiérrez Montes, Isabel A.; Ramírez Agüero, Felicia (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...