Recherche
Voici les éléments 1-10 de 61
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Pressions environnementalistes et stratégies des agriculteurs dans les systèmes agroforestiers caféiers au Costa Rica et au Nicaragua
(CIRAD, 2019)
La agroforestería se cita a menudo por su capacidad para conciliar la preservación del medio ambiente al tiempo que garantiza ingresos y producción adecuados para los agricultores. Este capítulo analiza las presiones ...
Las Escuelas de Campo del MAP
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación ...
Capitales de la comunidad y la conservación de los recursos naturales: El caso del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito de esta investigación fue determinar el estado actual de la dotación de recursos del CBTM a fin de analizar las interrelaciones entre el bienestar de la población local y los recursos naturales. Para ello se ...
Plan de gestión territorial de la región del humedal de San San, Provincia de Bocas del Toro, Panamá
(UICN, San José (Costa Rica), 2009)
EI Plan de Gestión Territorial aquí presentado refleja el proceso con el cual las comunidades dibujaron en un espacio físico sus suenos y anhelos, partiendo de un conocimiento y análisis de su realidad, un espacio que les ...
Las escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del documento es aportar insumos en el marco de un amplio diálogo de saberes, para el reconocimiento
de la estrecha relación entre la investigación agrícola para el desarrollo, la innovación tecnológica y el ...
Las escuelas de campo del MAP-CATIE práctica y lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento y la creación de capacidades locales para el desarrollo rural sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
Producción ecológica de cultivos anuales comerciales: chile y tomate. Cuaderno de capacitación: Módulo 7 Escuela de campo para promotores y promotoras de La Selva, Chiapas, México : cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Estos cuadernos de capacitación reúnen una serie de contenidos teóricos, ejemplos y ejercicios los cuales se formulan en relación a un análisis de demanda de las regiones de donde los promotores proceden. A su vez, se ...