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Mostrando ítems 1-10 de 39
Metodología para la evaluación de la efectividad del manejo de corredores biológicos
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Para este trabajo se planteó como objetivo, generar un conjunto de mecanismos políticos, institucionales, económicos y financieros, sociales y científico-técnicos. Así, al cabo de los seis años de la fase, cada uno de los ...
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Potencial de manejo de bosques restaurados por sucesión natural secundaria en Guanacaste, Costa Rica : composición, diversidad y especies maderables
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)
Este estudio se llevo a cabo en la peninsula de Nicoya en Costa Rica, un paisaje sometido a la restauracion forestal desde la decada de 1970 cuando los cambios en las fuerzas del mercado y el entorno politico nacional ...
Las Escuelas de Campo del MAP
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación ...
Bancos comunitarios de semillas criollas: una opción para la conservación de la agrobiodiversidad
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento aporta algunos lineamientos
para el desarrollo de bancos comunitarios de semillas criollas como una alternativa para la conservación de la agrobiodiversidad en el ámbito del Trifinio Guatemala, Honduras y ...
Capitales de la comunidad y la conservación de los recursos naturales: El caso del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito de esta investigación fue determinar el estado actual de la dotación de recursos del CBTM a fin de analizar las interrelaciones entre el bienestar de la población local y los recursos naturales. Para ello se ...
El comité ejecutivo de la subcuenca del río Jucuapa, Matagalpa, Nicaragua avances, alcances y aprendizajes: íHacer buenas cosas y hacerlas bien hechas!
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2009)
Las escuelas de campo del MAP-CATIE práctica y lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento y la creación de capacidades locales para el desarrollo rural sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
Las plantaciones de teca en América Latina: mitos y realidades
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este libro es el conjunto de información recopilada, la calidad de los autores y de los textos mismos, la amplitud e imparcialidad del análisis y el coraje con que afronta temas delicados, incluyendo las inversiones –buenas ...
Buenas prácticas de género a nivel organizacional
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento es una síntesis de las experiencias del Proyecto Innovaciones en Cadenas de Valor de Hortalizas Especiales en la región del Trifinio (Guatemala, El Salvador y Honduras), durante el período 2009-2012. Es una ...