Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Las Escuelas de Campo del MAP
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación ...
Capitales de la comunidad y la conservación de los recursos naturales: El caso del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito de esta investigación fue determinar el estado actual de la dotación de recursos del CBTM a fin de analizar las interrelaciones entre el bienestar de la población local y los recursos naturales. Para ello se ...
Plan de gestión territorial de la región del humedal de San San, Provincia de Bocas del Toro, Panamá
(UICN, San José (Costa Rica), 2009)
EI Plan de Gestión Territorial aquí presentado refleja el proceso con el cual las comunidades dibujaron en un espacio físico sus suenos y anhelos, partiendo de un conocimiento y análisis de su realidad, un espacio que les ...
Las escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito del documento es aportar insumos en el marco de un amplio diálogo de saberes, para el reconocimiento
de la estrecha relación entre la investigación agrícola para el desarrollo, la innovación tecnológica y el ...
Producción ecológica de cultivos anuales comerciales: chile y tomate. Cuaderno de capacitación: Módulo 7 Escuela de campo para promotores y promotoras de La Selva, Chiapas, México : cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Estos cuadernos de capacitación reúnen una serie de contenidos teóricos, ejemplos y ejercicios los cuales se formulan en relación a un análisis de demanda de las regiones de donde los promotores proceden. A su vez, se ...
Manejo integral de la granja porcícola. Cuaderno de capacitación: Módulo 10
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Guía para el manejo integral de granjas porcícolas que incluye los temas de sistemas de producción porcina, instalaciones requeridas, alimentación, selección genética, bienestar animal, ambiente y productividad de los ...
Diagnóstico rural para implementar un programa de educación ambiental en las comunidades de Matina, Bataan y Pacuare, Costa Rica
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Este documento tiene como objetivo de recolectar información clave que pueda apoyar el proceso de priorización de acciones para planificar el programa de educación ambiental en las comunidades aledañas a las zonas de desove ...