Search
Now showing items 1-10 of 61
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Aprendamos sobre género. La equidad en los Centros de Aprendizaje para el desarrollo rural: Cápsulas para la reflexión, aprendizaje e inclusión
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2014)
El proyecto Gestión del conocimiento para el desarrollo rural sostenible busca contribuir a la reducción de la pobreza e inseguridad alimentaria en territorios rurales en Guatemala; por lo cual con el uso de este material ...
El enfoque de género en CATIE: reflexión sobre los aspectos éticos y humanos del manejo de recursos naturales
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2006)
Desarrollo rural participativo y equitativo. Cuaderno de Capacitación: Módulo 1.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que con este documento las personas cuenten con conocimientos y técnicas básicas que les permita acompañar y facilitar procesos de planeación participativos y con enfoque de género con los miembros de su micro ...
Escuela de Campo para Promotores y Promotoras de La Selva, Chiapas, México: Cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
El objetivo de este documento es transmitir y compartir conocimientos y técnicas básicas con promotores/as comunitarios/as para el manejo agroecológico y agroforestal sostenible del cultivo del cacao. Se espera como resultado ...
Organización empresarial para la comercialización. Cuaderno de Capacitación: Módulo 3 Escuela de campo para promotores y promotoras de la Selva Chiapas, México
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
El objetivo que se espera al alcanzar al finalizar el módulo es que los promotores(as) comunitarios estarán en capacidad de facilitar procesos de organización empresarial, mercadeo, administración, reconocimiento y gestión ...
Vulnerabilidad social ante el cambio climático: retos y propuestas de políticas desde un enfoque de género
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
El presente documento surge como parte de los resultados del proyecto
“Vulnerabilidad Social y de Género Frente al Cambio Climático”, el cual fue
desarrollado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y ...
Manejo forestal. Cuaderno de capacitación: Módulo 4. Escuela de campo para promotores y promotoras de la Selva Chiapas, México : cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que el cuarto módulo de la escuela de campo, las y los promotores participantes contarán con conocimientos generales sobre el significado del manejo forestal y sus procedimientos, tanto en bosques naturales como ...
Experiencia de investigación agrícola para el desarrollo. Las escuelas de campo (ECAS): una apuesta innovadora hacia la investigación-acción participativa del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Trifinio
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
El propósito del presente estudio de caso es documentar un proceso de Investigación Agrícola para el Desarrollo (IAD): las ECAS de MAP en Trifinio, el cual analiza la experiencia del Proyecto Innovaciones en Cadenas de ...
Agroforestry systems provide firewood for livelihood improvement in Guatemala
(CIRAD, Montpellier (France), 2019)
Given the context of climate change and
poverty, rural populations are increasingly
faced with the challenges of appropriate
resource management, adequate
food production and improving their
quality of life. Guatemala ...