Browsing by Author "Padilla Castillo, Danilo"
Now showing items 1-12 of 12
-
Aprendamos sobre género. La equidad en los Centros de Aprendizaje para el desarrollo rural: Cápsulas para la reflexión, aprendizaje e inclusión
Ramírez Aguero, Felicia; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Hernández Hernández, Liseth; Padilla Castillo, Danilo; Rivas Platero, Gonzalo G.; Herrera, Nora; Aguirre, Carol (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2014)El proyecto Gestión del conocimiento para el desarrollo rural sostenible busca contribuir a la reducción de la pobreza e inseguridad alimentaria en territorios rurales en Guatemala; por lo cual con el uso de este material ... -
Bancos comunitarios de semillas criollas: una opción para la conservación de la agrobiodiversidad
Rivas Platero, Gonzalo G.; Rodríguez Cortés, Angela M.; Padilla Castillo, Danilo; Hernández Hernández, Liseth; Suchini Ramírez, José G. (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)Este documento aporta algunos lineamientos para el desarrollo de bancos comunitarios de semillas criollas como una alternativa para la conservación de la agrobiodiversidad en el ámbito del Trifinio Guatemala, Honduras y ... -
El empoderamiento de las mujeres en las cadenas de valor: Un reto para las políticas de desarrollo rural
Ramírez Aguero, Felicia; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Hernández Hernández, Liseth; Escobedo, Adriana; Padilla Castillo, Danilo (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)El presente documento surge como parte de los resultados del Proyecto Innovaciones Multisectoriales para Cadenas de Valor de Hortalizas Especiales ejecutado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y ... -
Las escuelas de campo del Programa Agroambiental Mesoamericano en la región de Trifinio: una plataforma para la gestión de conocimiento y la creación de capacidades locales hacia el desarrollo territorial sostenible
Rivas Platero, Gonzalo G.; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Ramírez, Felicia; Padilla Castillo, Danilo; Suchini, José G.; Hernández Hernández, Liseth; Rodríguez Azucena, Laura; Juárez, Modesto; López Payés, Julio (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)El propósito del documento es aportar insumos en el marco de un amplio diálogo de saberes, para el reconocimiento de la estrecha relación entre la investigación agrícola para el desarrollo, la innovación tecnológica y el ... -
Las escuelas de innovación agroecologica: experiencia de integración y gobernanza socioambiental en la región Trifinio (Guatemala-El Salvador-Honduras)
Suchini Ramírez, José Gabriel; Padilla Castillo, Danilo (2013-11-04) -
Experiencia de investigación agrícola para el desarrollo. Las escuelas de campo (ECAS): una apuesta innovadora hacia la investigación-acción participativa del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Trifinio
Gutiérrez Montes, Isabel A.; Padilla Castillo, Danilo; Rivas Platero, Gonzalo G. (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)El propósito del presente estudio de caso es documentar un proceso de Investigación Agrícola para el Desarrollo (IAD): las ECAS de MAP en Trifinio, el cual analiza la experiencia del Proyecto Innovaciones en Cadenas de ... -
El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión
Ramírez Agüero, Felicia; Hernández Hernández, Liseth; Padilla Castillo, Danilo; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Rivas Platero, Gonzalo G. (2012)Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, ... -
Hacia el fortalecimiento de una agricultura familiar: pilar de los territorios rurales
Rivas Platero, Gonzalo G.; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Ramírez Agüero, Felicia; Padilla Castillo, Danilo; Suchini, José G.; Hernández Hernández, Liseth; Rodríguez Azucena, Laura; Juárez, Modesto (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2015)Este documento forma parte de los resultados de los procesos de desarrollo y cooperación que el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y su Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP), Programa ... -
Informe de línea de base : indicadores de impacto
John, Beer; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Mercado, Leida; Aguilar, Amílcar; Padilla Castillo, Danilo; Somarriba, Eduardo; Cerda Bustillos, Rolando (CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2013) -
La perspectiva de género en los procesos de desarrollo comunitario y sostenible
Ramírez Aguero, Felicia; Hernández Hernández, Liseth; Gutiérrez Montes, Isabel A.; Rivas Platero, Gonzalo G.; Padilla Castillo, Danilo (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)El manual tiene como objetivos sensibilizar al personal técnico de proyectos para que desarrollen actitudes, valores y prácticas tendientes a incorporar el enfoque de género en su quehacer; y conocer herramientas básicas ... -
Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP-Noruega) 2013-2017: Principales resultados y lecciones aprendidas
Mercado, Leida; Aguilar, Amilcar; Padilla Castillo, Danilo; Cerda Bustillos, Rolando; Ospina Pedraza, Mayra A.; Arguedas, Mauren (CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2017) -
Promoviendo prácticas Agrícolas Climáticamente Inteligentes para enfrentar los efectos del cambio y la variabilidad climática en el centro-norte de Nicaragua (NicaCentral)
Mercado, Leida; Villarreyna Acuña, Rogelio A.; Cerda Bustillos, Rolando; Aguilar, Amílcar; Padilla Castillo, Danilo; Echeverría, Jaime; Loboguerrero, Ana M.; Martínez Barón, Deissy (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2017)Este documento resume los principales hallazgos de un estudio orientado a determinar cuán climáticamente inteligentes son las prácticas agropecuarias, que el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), ...