Creatividad e innovación: impulsores de la educación superior técnica en recursos naturales
Description
5 páginas, 2 figuras, una tabulación, una ilustración.
Abstract
La desarticulación de los componentes de enseñanza superior; capacitación, investigación, docencia extensión y la búsqueda de una enseñanza basada en el desarrollo integral, son dos de los aspectos principales que dieron origen a la planificación y creación del Seminario-Taller Creatividad e Innovación: impulsores de la educación superior "La educación superior técnica hacia una formación en manejo de recursos naturales en el tercer milenio".
La actividad se efectúa en la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) ubicada en Siguatepeque, Honduras, en octubre de 1997. El presente artículo contiene los aspectos más relevantes del por qué, el cómo y qué del Seminario-Taller.
uno de los logros más importantes de la vida fue el establecimiento de una estrategia de actualización continua en educación superior para enseñanza forestal en el sector agrícola-forestal, mediante la vinculación de los elementos docencia, investigación, capacitación y extensión.
Se concluyó que la actualización, para llevar a cabo las estrategias son el mejoramiento y aplicación del concepto desarrollo humano integral y la necesidad de realizar intercambios.
Keywords
Publisher
CATIE, Turrialba (Costa Rica)
Is part of
Revista Forestal Centroamericana Volumen 7, número 23 (Abril - Junio 1998), páginas 29-33