Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Núñez, Ricardo Efraín
dc.contributor.authorZurita Mejia, Jonathan Javieres_ES
dc.date.accessioned2015-11-18T06:16:21Z
dc.date.available2015-11-18T06:16:21Z
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/8005
dc.descriptionTesis (Mag.) –CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2023es
dc.description.abstractElaborar un modelo de negocio utilizando la metodología del lienzo de negocios (Canvas) colabora en la estructuración de las actividades que se dan en la venta de insumos agrícolas para la empresa Agarismal S.A. En primer lugar, se evaluó la eficiencia de la gestión empresarial enfocada en la comercialización y se determinaron las oportunidades de valor en términos de mejora para la empresa, cabe recalcar que se usó un modelo de entrevista en donde se tomaron en cuenta todos y cada uno de los pilares del modelo de lienzo cavas para finalmente consolidar un modelo de negocio que sea efectivo y sólido con base en información de empresas que ya ejercen la gestión comercial en este sector. Además, contar con un lienzo de modelo de negocio para la comercialización de insumos agrícolas con estas características permite tomar decisiones de cambio y mejora que contribuyen como una herramienta ágil para la replicación en nuevas zonas de comercialización, como a su vez en la potencialización de la gestión empresarial que ya se posee.es
dc.description.abstractDeveloping a business model using the business canvas methodology (Canvas) collaborates in the structuring of the activities that occur in the sale of agricultural inputs for the company Agarismal S.A. First, the efficiency of business management focused on marketing was evaluated and value opportunities were determined in terms of improvement for the company. It should be noted that an interview model was used in which each and every one of the pillars of the cavas model were taken into account to finally consolidate a business model that is effective and solid based on information from companies that already practice commercial management in this sector. In addition, having a business model canvas for the commercialization of agricultural inputs with these characteristics allows making decisions of change and improvement that contribute as an agile tool for the replication in new commercialization areas, as well as in the potentiation of the business management that already exists.
dc.description.sponsorshipCATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza)es
dc.format.extent50 páginas
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofMaestría en Gestión de agronegocios y mercados sostenibles
dc.subjectMODELOS DE NEGOCIOes
dc.subjectCAPACIDAD EMPRESARIALes
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes
dc.subjectMANEJO DE FINCASes
dc.subjectECUADORes
dc.subjectMODELO DE NEGOCIO CANVASes
dc.titleDiseño de un modelo negocio para la comercialización de insumos agrícolas en la Zona de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuadores
dc.typeTesis de maestríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram