Posicionamiento del bosque modelo Pichanaki-Perú como destino de turismo sostenible en el departamento de Junín, provincia de Chanchamayo, Perú
View/ Open
Date
2023Author
Perez Calderón, Frecia Lilly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-location
Turrialba, Costa Rica
Type
Tesis de maestría
Metadata
Show full item recordDescription
Tesis (Mag.) –CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2023
Abstract
Desarrollar una estrategia para el posicionamiento del bosque modelo Pichanaki-Perú como destino de turismo sostenible relevante en el Departamento de Junín, Provincia de Chanchamayo.Se diseñaron estrategias para el posicionamiento del BMPK como un destino de turismo sostenible, partiendo con la determinación de la propuesta de valor del destino, basada en la particularidad de sus paisajes y la experiencia turística diferente y única; posteriormente se plantearon las estrategias de posicionamiento, de acuerdo con en los aspectos limitantes, habilitantes, las amenazas y oportunidades de los recursos turísticos. En tal sentido, las estrategias estuvieron enfocadas en la gestión del territorio, la promoción de la asociatividad, la gestión sostenible de los recursos turísticos, el involucramiento de áreas naturales protegidas, la diversificación de la oferta turística, la promoción de la inclusión en la actividad turística, la autenticidad de la experiencia, la implementación de TICs, la atracción de inversión y la promoción del turismo como una actividad empresarial que promueva la sostenibilidad. Adicionalmente, se plantearon mecanismos de diferenciación enfocados en la ventaja competitiva que le da la naturaleza y biodiversidad que rodea a Pichanaki, siendo esta un aspecto clave para consolidarse como un destino reconocido en la región y a nivel nacional y con ello hacer del turismo una actividad que contribuya con el desarrollo sostenible de Pichanaki.
Asesor
Sánchez Mora, Sith Ying
Publisher
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
URI (Permanet link to cite or share this item)
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5654Collections
- Tesis [1216]