Now showing items 1-20 of 34

    • 15 de mayo: Día del Agricultor Costarricense 

      CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (2016-05-14)
      Se estima que en Costa Rica más de 100 000 mil familias se dedican a la actividad agrícola, trabajando por un mundo sin hambre y pobreza.
    • 22 de mayo: Día Mundial de la Biodiversidad 

      CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (2016-05-21)
      ¡La biodiversidad es vida, consérvala!
    • 40 aniversario del CATIE 

      CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (2013-06-26)
      CATIE combina ciencia, educación y asistencia técnica para mejorar el bienestar humano y reducir la pobreza.
    • AC3 Water, communities and climate change 

      Madrigal, Roger; Guadamuz, Benito; Chavarría, Cristobalina; Espinoza, Esteban; Alpízar, Francisco; León, Eugenia (2013-12-08)
      El acceso de agua potable de calidad que llega a las casas de una froma regular para satisfacer la necesida de una familia, es uno de los factores que determinan el nivel de pobreza.
    • Agricultura familiar 

      Simón, Delia Marina; Marcucci, Sebastian; Herrera, Edilmar; Mux, María Elena; Serech, Elvis; García, Emanuel; Chali, Élida; Batz, Antonia; Ramírez Bravo, Fausto; Sagastume, Vilia; Zetina, Esteban; Cotz, María; López, Julio; Regalde, Diego (2015-11-16)
      El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa el programa de agricultur familiar, puesto que alrededor de ochocientas mil familias, producen más del ochenta porciento de los alimentos que se sirven ...
    • CATIE en IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas 

      Corrales, Lenin; Martínez, Yuri (2014)
      Yuri Martínez, de la Cátedra Latinoamericana de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos Kenton Miller del CATIE, explica el tema de su ponencia sobre los corredores biológicos y su relación con la adaptación al cambio ...
    • CATIE Tour Aéreo 

      CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (2013-11-21)
      El CATIE realiza un tour aéreo por las instalaciones de Turrialba, Costa Rica. Abordando el edificio Henry Wallace, la biblioteca Orton, la cafetería, campus universitario, entre otras vistas.
    • Christiana Figueres: Alcances del Acuerdo de París y oportunidades para América Latina 

      Figueres, Christiana (2016-04-28)
      ¿Cuál es el destino al que se quiere llegar con el Acuerdo de París?
    • Declaración regional para impulsar la Agricultura Climáticamente Inteligente en América Latina 

      Chacón, Adriana (2015-11-23)
      El evento consiste en la ratificación de un acuerdo que hicieron los ministros de agricultura de Centroamérica y República Dominicana para trabajar en forma conjunta en el tema de agricultura climáticamente inteligente.
    • Diplomado virtual: Desarrollo de empresas rurales asociativas 

      CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (2015-09-21)
      Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)
    • Día Internacional de los Bosques 

      Finegan, Bryan (2014-03-21)
      El Dr. Bryan Finegan, líder del Programa de Produccción y Conservación en Bosques del CATIE, brinda un cordial saludo en el Día Internacional de los Bosques haciendo un recuento de todos los beneficios que los bosques nos ofrecen.
    • Feria Internacional CATIE 

      Ramírez, Juan Carlos; Molina, Enrique; Brenes, Annette; Sequeira, Claudia; Salas, Mario (2014-12-18)
      La feria Internacional del CATIE es el máximo evento de resposnsabilidad social de la institución , basicamente enfocado al sector más desprotegido de la comunidad turrialbeña.
    • Finca Comercial del CATIE 

      Molina, Alejandro (2016-03-11)
      En la finca comercial del CATIE se dedican a la producción de leche bajo un sistema de producción sostenible. Se cuenta con un área de 35 héctareas dedicadas a dicha producción.
    • Fondo Wallace 

      González, Miley; Alí Román, Diego; Rojas Castro, Usbeika; Jerónimo Cipriano, Blanca; Paguada Pérez, Darwin; Jiménez, Francisco (2015-07-10)
      Beca Escolar Henry A. Wallace
    • GLF partners make the connections an invitation 

      Weigelt, Jes; Simons, Tony; Frick, Martin; Louman, Bastiaan (2015-10-16)
      The Institute for Advanced Sustainability Studies e.V., World Agroforestry Center, FAO and CATIE on behalf of the Association of International Research and Development Centers for Agriculture (AIRCA), telling us how a ...
    • Haciendatv programa 50 Dogo Argentino, banco de Germoplasma, ejercicio para su caballo 

      Bleak, Michael; Molina, Alejandro; Salas, Alexander (2015-02-23)
      HaciendaTV visitó y conoció la Finca Comercial del CATIE, en la cual se encuentra la primera lechería del país certificada por Rainforest Alliance como sostenible. Además, visitaron el Banco de Germoplasma del CATIE en ...
    • Huertos familiares ecológicos 

      Crúz, Brenda; Zacarías, Hercilia del Carmen; Suchini, José Gabriel; Sance, Ericksson; Lemus, Amparo; Monterroso, Ruth; Portillo, Marina; Cordón, Elsa Yolanda; Vásquez, Juana Argentina; Zacarías, Fidelina; López, José Obdulio; Progama Ambiental Mesoamericano (MAP); Embajada de Noruega; Plan Trifinio; Asociación Regional Campesina Chorti (ASORECH) (2013-07-03)
      Se impulsa el proceso de fortalecimiento de capacidades e innovación en la producción agroecológica con familias productoras rurales en la región Chorti, por medio de las escuelas de campo, mismas que han demandado apoyo ...
    • Innovacion para el Desarrollo de Cadenas de Café Inclusivas Sostenible y la Diversificación 

      Canales, Ernesto; Espinal, Alberto; Rivera, Jairo; Hernández, Vicente; Torres, Santos; Luna, Nila del Socorro; Hernández, Víctor; González, Nereyda; Chavarría, María; Moncada, Mario; Ramos, Bonifacio; Ramos, Trinidad; Belén, Yaren; Moncada, Dunia; Jarquín, Félix; Salguera, Juana; Overaas, Ole; Gutiérrez, Isabel (CATIE, 2013-06-12)
      En el año 2009 CATIE inició con la cooperación Noruega el programa agro-ambiental mesoamericano, MAP por sus siglas en inglés, del 2006 al 2009 el proyecto Innovaciones Café se incorporó al MAP, para fortalecer la estrategias ...
    • Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos 

      Corrales, Lenin (2016-04-28)
      La región latinoamericana tiene dos grandes retos para alcanzar los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París: mitigación y adaptación al cambio climático.
    • Miguel Cifuentes, investigador del CATIE 

      Cifuentes, Miguel (2016-04-28)
      Cifuentes es un ecólogo forestal tropical con 12 años de experiencia en la mitigación del cambio climático. Estudia los factores biofísicos y humanos que controlan la dinámica del carbono en los ecosistemas tropicales. Sus ...
      facebook twitter wiki linkedin youtube instegram