Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • AC3 Water, communities and climate change 

    Madrigal, Roger; Guadamuz, Benito; Chavarría, Cristobalina; Espinoza, Esteban; Alpízar, Francisco; León, Eugenia (2013-12-08)
    El acceso de agua potable de calidad que llega a las casas de una froma regular para satisfacer la necesida de una familia, es uno de los factores que determinan el nivel de pobreza.
  • Estándar para la evaluación del desempeño del manejo forestal comunitario en bosques de pino (Pinus spp.) en Honduras 

    Orellana Ramírez, Heber N; Carrera Gambetta, Fernando; Villalobos Soto, Róger; Flores López, Juan Carlos; Delgado Rodríguez, Diego; Navarro, Guillermo A. (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2022)
    El manejo forestal comunitario es considerado una de las estrategias que brinda los mejores resultados para la conservación y la ordenación forestal sostenible; sin embargo, es fundamental contar con una herramienta de ...
  • Prácticas locales y enfoques de gobernanza y su impacto en el acceso y uso de árboles en finca en el Paisaje Centinela Nicaragua-Honduras 

    Reyes, Mauricio; Sepúlveda, Norvin (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2022)
    El Paisaje Centinela Nicaragua-Honduras es un transecto de más de 300 km de largo que corresponde a un mosaico de bosques, tierras agrícolas, fincas ganaderas y sistemas agroforestales. El documento tiene como objetivo ...
  • Potencial de conservación de la biodiversidad de bosques y árboles en fincas del paisaje ganadero Catacamas, Honduras 

    Delgado-Rodríguez, Diego; Ngo Bieng, Marie Ange; Vilchez-Mendoza, Sergio; López-Sampson, Arlene; García, Edwin; Sepúlveda, Norvin; Somarriba, Eduardo (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2022)
    El estudio evaluó el potencial de conservación de biodiversidad arbórea de diferentes usos de la tierra en el paisaje ganadero Catacamas, Honduras. Se planteó la hipótesis de que los diferentes usos contribuyen en la misma ...
  • Sesión CATIE-AIRCA en GLF 

    Louman, Bastiaan (2015-11-24)
    El CATIE va a estar participando en una sesión de AIRCA que trata sobre agricultura climáticamente inteligente enfocado en paisajes saludables.
  • GLF partners make the connections an invitation 

    Weigelt, Jes; Simons, Tony; Frick, Martin; Louman, Bastiaan (2015-10-16)
    The Institute for Advanced Sustainability Studies e.V., World Agroforestry Center, FAO and CATIE on behalf of the Association of International Research and Development Centers for Agriculture (AIRCA), telling us how a ...
  • Diplomado virtual: Desarrollo de empresas rurales asociativas 

    CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (2015-09-21)
    Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)
  • Fondo Wallace 

    González, Miley; Alí Román, Diego; Rojas Castro, Usbeika; Jerónimo Cipriano, Blanca; Paguada Pérez, Darwin; Jiménez, Francisco (2015-07-10)
    Beca Escolar Henry A. Wallace
  • The end of chocolate Mark Schatzker Flavor Detective 

    Schatzker, Mark (2015-04-09)
    Video animado producido por Mark Schatzker, reconocido periodista canadiense, quien visitó el CATIE y conoció el trabajo que realiza el Centro a través de su Programa de Mejoramiento Genético de Cacao.
  • NOTA MAGA SALAMA TV2015 

    Pérez, Lesty; Herrera, Salvador (2015-03-17)
    Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se realizó un taller de capacitación con personal de extención rural. En este taller se trató el tema de agricultura empresarial.

View more

facebook twitter wiki linkedin youtube instegram