Search
Now showing items 1-10 of 11
Producción ecológica de cultivos anuales comerciales: chile y tomate. Cuaderno de capacitación: Módulo 7 Escuela de campo para promotores y promotoras de La Selva, Chiapas, México : cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Estos cuadernos de capacitación reúnen una serie de contenidos teóricos, ejemplos y ejercicios los cuales se formulan en relación a un análisis de demanda de las regiones de donde los promotores proceden. A su vez, se ...
Coaching para la promoción de cambios en la comunidad y el desarrollo rural. Cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Este manual de capacitación, ha sido estructurado por secciones en las cuales se aborda de una manera sencilla y clara los conceptos, metodologías y aplicaciones del coach al desarrollo rural. También introduce una sinergia ...
El manejo integral de la unidad de producción y la seguridad alimentaria: módulo 2
(2007)
Con este módulo se espera que los promotores(as), comunitarios (as), contarán con la información necesaria y con las técnicas metodológicas básicas para facilitar, con los integrantes de su microregión o comunidad, procesos ...
Producción ecológica de cultivos anuales básicos: maíz, frijol y calabaza. Cuaderno de capacitación: Módulo 6. Escuela de campo para promotores y promotoras de La Selva, Chiapas, México : cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Se pretende que al final del módulo los promotores/as dispongan de las herramientas didácticas y la información técnica para facilitar, con los integrantes de sus comunidades y microrregiones, procesos de diagnóstico y ...
Manejo integral de la granja porcícola. Cuaderno de capacitación: Módulo 10
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Guía para el manejo integral de granjas porcícolas que incluye los temas de sistemas de producción porcina, instalaciones requeridas, alimentación, selección genética, bienestar animal, ambiente y productividad de los ...
Producción orgánica y agroforestal de cultivos perennes (café). Cuaderno de capacitación: Módulo 5
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que con la creación de este módulo los promotores/as dispongan de las herramientas didácticas y la información técnica para facilitar con los integrantes de sus comunidades y microrregiones procesos de diagnóstico, ...
Organización empresarial para la comercialización. Cuaderno de Capacitación: Módulo 3 Escuela de campo para promotores y promotoras de la Selva Chiapas, México
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
El objetivo que se espera al alcanzar al finalizar el módulo es que los promotores(as) comunitarios estarán en capacidad de facilitar procesos de organización empresarial, mercadeo, administración, reconocimiento y gestión ...
Manejo forestal. Cuaderno de capacitación: Módulo 4. Escuela de campo para promotores y promotoras de la Selva Chiapas, México : cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que el cuarto módulo de la escuela de campo, las y los promotores participantes contarán con conocimientos generales sobre el significado del manejo forestal y sus procedimientos, tanto en bosques naturales como ...
Escuela de Campo para Promotores y Promotoras de La Selva, Chiapas, México: Cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
El objetivo de este documento es transmitir y compartir conocimientos y técnicas básicas con promotores/as comunitarios/as para el manejo agroecológico y agroforestal sostenible del cultivo del cacao. Se espera como resultado ...
Desarrollo rural participativo y equitativo. Cuaderno de Capacitación: Módulo 1.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que con este documento las personas cuenten con conocimientos y técnicas básicas que les permita acompañar y facilitar procesos de planeación participativos y con enfoque de género con los miembros de su micro ...