Search
Now showing items 1-9 of 9
Redacción con lenguaje inclusivo
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El presente documento busca satisfacer una demanda del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) del CATIE en su deseo de producir materiales escritos que no discriminen ni invisibilicen a las mujeres, dentro de un contexto ...
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Capitales de la comunidad y la conservación de los recursos naturales: El caso del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El propósito de esta investigación fue determinar el estado actual de la dotación de recursos del CBTM a fin de analizar las interrelaciones entre el bienestar de la población local y los recursos naturales. Para ello se ...
Las escuelas de campo del MAP-CATIE práctica y lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento y la creación de capacidades locales para el desarrollo rural sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
Estudio de monitoreo 2017: indicadores de efecto directo MAP - Noruega
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2017)
Este documento reporta los avances de MAP-Noruega a diciembre 2016, medidos y monitoreados a través de los 12 indicadores de efecto directo. Se comparan los valores de dichos indicadores obtenidos durante el estudio de ...
Experiencia de investigación agrícola para el desarrollo. Las escuelas de campo (ECAS): una apuesta innovadora hacia la investigación-acción participativa del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Trifinio
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
El propósito del presente estudio de caso es documentar un proceso de Investigación Agrícola para el Desarrollo (IAD): las ECAS de MAP en Trifinio, el cual analiza la experiencia del Proyecto Innovaciones en Cadenas de ...
Recolección y comercialización de leche en la subcuenca del río Copán, Honduras: La experiencia de los ganaderos en la conformación del Centro de recolección y enfriamiento de leche ‘Jorge Bueso
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento es para documentar el proceso de organización de los ganaderos de la subcuenca del río Copán, así como la conformación y el inicio de las operaciones del Centro de Recolección y Enfriamiento de Leche Jorge ...
Cómo elaborar un perfil de econegocio
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
Este documento ayuda a obtener información sobre aspectos de mercado, competencia, costos y precios. Es importante que los datos que se recopilen para elaborar el perfil de negocio sean reales y estén actualizados, porque ...
Estrategia de equidad e igualdad de género
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
Este documento tiene por finalidad orientar la implementación de la estrategia de género y equidad del MAP. El documento incluye un análisis del contexto de partida, donde se plantea el marco conceptual y los objetivos de ...