Search
Now showing items 1-10 of 10
Herramientas para el análisis de género en el ciclo de los proyectos: listas de verificación e instrumentos de análisis
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2013)
El material presentado reúne un conjunto de instrumentos metodológicos de utilidad en procesos inclusivos y sostenibles. La primera parte contiene tres listas de verificación para la incorporación de criterios de género ...
Las escuelas de campo del MAP-CATIE práctica y lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento y la creación de capacidades locales para el desarrollo rural sostenible
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El empoderamiento de las mujeres en las cadenas de valor: Un reto para las políticas de desarrollo rural
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2012)
El presente documento surge como parte de los resultados del Proyecto Innovaciones Multisectoriales para Cadenas de Valor de Hortalizas Especiales ejecutado por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y ...
Coaching para la promoción de cambios en la comunidad y el desarrollo rural. Cuaderno de capacitación
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2008)
Este manual de capacitación, ha sido estructurado por secciones en las cuales se aborda de una manera sencilla y clara los conceptos, metodologías y aplicaciones del coach al desarrollo rural. También introduce una sinergia ...
El manejo integral de la unidad de producción y la seguridad alimentaria: módulo 2
(2007)
Con este módulo se espera que los promotores(as), comunitarios (as), contarán con la información necesaria y con las técnicas metodológicas básicas para facilitar, con los integrantes de su microregión o comunidad, procesos ...
Desarrollo rural participativo y equitativo. Cuaderno de Capacitación: Módulo 1.
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2007)
Se espera que con este documento las personas cuenten con conocimientos y técnicas básicas que les permita acompañar y facilitar procesos de planeación participativos y con enfoque de género con los miembros de su micro ...
Capitales de vida: las familias productoras de quinua, sus capitales y la seguridad alimentaria en la provincia centro de Boyacá, Colombia
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2011)
Este documento sintetiza una serie de experiencias desarrolladas en torno al cultivo de quinua en los Andes colombianos. El eje central del documento se basa en ese cultivo y en los capitales comunitarios, los cuales están ...
Aportes al fortalecimiento de la extensión rural: reflexiones y aprendizajes de una experiencia concreta en 25 municipios de Guatemala
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2016)
Este documento pretende presentar una síntesis de la experiencia desarrollada en el marco de este modelo considerado innovador, toda vez que parte de un proceso de trabajo integrado y alineado a la gestión del MAGA y a ...
Aprendamos sobre género. La equidad en los Centros de Aprendizaje para el desarrollo rural: Cápsulas para la reflexión, aprendizaje e inclusión
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2014)
El proyecto Gestión del conocimiento para el desarrollo rural sostenible busca contribuir a la reducción de la pobreza e inseguridad alimentaria en territorios rurales en Guatemala; por lo cual con el uso de este material ...